Autoridades del distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, solicitan al Ministerio de Seguridad Pública, extender la vigilancia del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) a cuatro corregimientos, que son fronterizos con el hermano país de Costa Rica.
Durante el Concejo Municipal celebrado en el distrito de Bugaba, se acordó por parte de los 13 concejales del distrito y el alcalde Rafael Quintero, enviar una resolución al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, al ministro de seguridad Juan Manuel Pino, al director del Servicio Nacional de Fronteras, Oriel Ortega, al igual que al gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, solicitando que se extienda la vigilancia a los corregimientos de Gómez, Aserrío, San Isidro y San Andrés en Bugaba.
Quintero dijo que urge que Senafront brinde la vigilancia a estos cuatro corregimientos, ya que son fronterizos con Costa Rica y son utilizados para todo tipo de actividad delictiva.
"Tenemos una falta de atención por parte de la Policía Nacional en estás áreas que son limitrofes con la frontera entre Panamá y Costa Rica, es por eso que hemos acordado hacer está solicitud formal, para brindarle seguridad a los moradores de estás áreas, que sientan que se está haciendo el patrullaje necesario", dijo Quintero.
Señaló que para nadie es un secreto que las áreas fronterizas se utilizan para trasiegos y actos ilegales, es por eso que con la vigilancia de este estamento de seguridad, buscan prevenir y minimizar los actos delictivos en esta zona.
Actualmente el Senafront mantiene un puesto de control en el sector de San Isidro y custodia el sector fronterizo de Paso Canoas y otros puntos del distrito de Barú.
Autoridades del distrito de Bugaba en los últimos días a solicitado se refuerce el pie de fuerza y se dote de equipos a las unidades policiales para que brinden seguridad a una población que supera las 90 mil habitantes.